martes. 04.10.2022
CRUCEROS

El Puerto de Ceuta, presente en una importante feria crucerística en Málaga

La Autoridad Portuaria de Ceuta participa durante estos días  en un encuentro crucerístico de primer nivel en Málaga. Se trata del Seatrade Cruise Med 2022, considerado como "el mayor y más importante evento que reúne a la industria internacional de cruceros en el entorno Mediterráneo con conferencias sectoriales así como exposición comercial y profesional", según explica el propio Puerto.

Delegación del puerto ceutí /Cedida
Delegación del puerto ceutí /Cedida

La Autoridad Portuaria de Ceuta está participando en Seatrade Cruise Med, considderado como el "más importante encuentro que se desarrolla en el Mediterráneo dentro de la industria del sector de los cruceros". El foro, que ha comenzado este miércoles y se extenderá hasta el viernes, cuenta con una delegación por parte del Puerto encabezada por su presidente, Juan Manuel Doncel, así como por el responsable Comercial, Victor Jiménez y el director, Adolfo Orozco. Por parte de la Ciudad participan el consejero y directora general de Turismo, Alejandro Ramírez y Tamara Guerrero.

La presencia ceutí tiene el objetivo ", de la promoción de la industria de los cruceros, de facilitar el establecimiento de contactos y la generación de nuevas líneas de negocio que consigan atraer al puerto de la ciudad la escala de los buques de ocio una vez que se ha producido la reactivación del sector tras una pandemia que ha mantenido al mercado paralizado y con rigurosas medidas sanitarias, tanto en los propios barcos como en los puertos de destino".

En esta ocasión, el Puerto ceutí contará con  " varios espacios donde podrá exponer las ventajas de la realización de escalas en la ciudad tanto a operadores como navieras y profesionales del sector; para ello dispondrá de un espacio compartido tanto en el stand del expositor ‘Puertos del España’, coordinado por  Puertos del Estado y la Oficina Española de Turismo; como en el stand de la asociación Medcruise para la promoción de los cruceros por el Mediterráneo en colaboración con Servicios Turísticos de Ceuta; y, por último, en el stand de los puertos andaluces dentro del espacio que promociona la asociación Suncruise Andalucía, donde también expondrá el atractivo turístico de Ceuta y sus ventajas como puerto de escala".

Tras la pandemia, y en cuanto al Puerto ceutí las previsiones de llegada de cruceros "son favorables, con 20 escalas en 2023 y 2024, triplicando las 6 escalas con las que se cerrará 2022, año de recuperación gradual de la industria crucerística. En 2023 se prevé un restablecimiento completo de la normalidad en los cruceros que, en el caso de Ceuta, vendrá de la mano de MSC Cruceros con su buque ‘Lírica’, que tiene programado realizar 10 escalas entre enero y marzo, siendo la primera de ellas el 14 de enero.  Además, se esperan escalas de cruceros de otras navieras como Norweian Cruise Line, P&O Cruises, Mystic Cruises y Seadream Yacth Club, fruto todas del continuo trabajo realizado por la propia institución portuaria ceutí a través de su Dirección Comercial, que apuesta por la presencia de Ceuta en todos los eventos más relevantes e importantes del sector".

El Puerto de Ceuta, presente en una importante feria crucerística en Málaga
Comentarios