viernes. 19.04.2024
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Quorum niega la violencia de género y la circunscribe a la familiar, sea quien sea la víctima

Con motivo del minuto de silencio contra la violencia familiar convocado a las puertas del Palacio Autonómico, los miembros de la asociación Quorum han comparecido ante los medios de comunicación para poner sobre la mesa su presencia en esta cita para mostrar su repulsa al asesinato de un hombre a manos de su hermano. Interpelados sobre la existencia de la violencia de género, la han negado, señalando que lo que existe es violencia en el ámbito familiar sea quien sea la víctima.

La presidenta y el vicepresidente de la asociación Quorum, creada por familiares y amigos del agente de la Guardia Civil que se suicidaba el pasado verano, según los mismos ante el maltrato psicológico al que era sometido por parte de su ex mujer, han participado en el minuto de silencio que se ha desarrollado a las puertas del Palacio Autonómico ante el asesinato de un hombre a manos de su hermano en Burgos. Durante su comparecencia han señalado ante los medios de comunicación que todas las víctimas son iguales, “sean hombres, mujeres, niños, mayores o personas en situación de especial vulnerabilidad”.

 

Respecto a la violencia contra las mujeres, han señalado que no consideran que exista una violencia estructural contra ellas por el simple hecho de serlo y han subrayado que cualquier tipo de violencia “es injustificable”. Pese a ello han señalado que es obvio que hay muchas mujeres que son asesinadas a manos de sus parejas pero que “también hay muchos hombres que son asesinados a manos de sus parejas” cuya vida vale lo mismo.

 

Además, ante el hecho objetivo del elevado número de víctimas de la violencia machista, ha señalado que pone de manifiesto que la ley contra la violencia de género no está funcionando, que algo debe de haber mal cuando siguen muriendo tantas mujeres, por lo que debe de ser reestructurada.

 

A pesar de ello, de requerir esa reestructuración, ha negado creer en la violencia de género, señalando que lo que existe es violencia en el ámbito familiar, sea quien sea la víctima.

 

Quorum niega la violencia de género y la circunscribe a la familiar, sea quien sea la...