DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Rafael García 'debuta' como delegado del Gobierno en un minuto de silencio

Rafael García, delegado del Gobierno / Daniel Hernández

Rafael García ya ha tenido su primer acto como delegado del Gobierno. García ha presidido un minuto de silencio en repulsa por la última víctima de la violencia de género en nuestro país, una mujer asesinada en Extremadura.

Sin ni siquiera tomar posesión del cargo, Rafael García ya ha protagonizado su primer acto público como delegado del Gobierno en Ceuta. El hasta ahora asesor del Grupo Socialista en la Asamblea ha presidido un minuto de silencio en repulsa por el último caso de violencia de género, que se saldó con la muerte de una mujer en Extremadura.

Junto a García, el secretario general, Ismael Kasrou -que ejerce como delegado hasta que García no tome posesión -, miembros del equipo de Mateos como Gonzalo Sanz y Pablo Núñez, así como directores de área. Es el caso de los responsables de Fomento, Diego Martínez y la de la Unidad de Violencia de Género, Catalina Fuentes. También la secretaria de Organización socialista y vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez o el vicesecretario general del PSOE local, Melchor León.

No estaba el jefe del Gabinete de Salvadora Mateos, Juan Hernández, cuya salida se da por hecho. Ausente también Susana Pulido, asesora y persona muy cercana a Mateos. García ha mantenido esta misma mañana sus primeras reuniones, de carácter interno, en Delegación.

Se da por sentado que, al menos, Sanz y Núñez continuarán formando parte del Gabinete técnico. No se esperan grandes cambios en cuanto a las direcciones provinciales, aunque estas incógnitas se despejarán a partir de la semana que viene. 

Esa es la fecha que se baraja para la toma de posesión de García, al que su nombramiento sorprendió en su Córdoba natal. 

Respecto al último caso, referir que se trata de una mujer de 30 años asesinada por su pareja, de 41. El asesino se declaró culpable y se entregó voluntariamente a la Guardia Civil. El hecho ha tenido lugar en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. La pareja tenía una hija de catorce meses.