jueves. 18.04.2024

Puede haber capítulos puntuales o determinados comentarios en redes sociales, pero la islamofobia no es un problema en Ceuta, que al contrario puede ofrecer lecciones en ese sentido. Es la tesis del Gobierno de la Ciudad para hacer frente a la islamofobia. El Ejecutivo propone a la oposición, a través de Emilio Carreira, portavoz del PP, que use la Fundación Premio Convivencia para estos menesteres, ya que dicho organismo está participado por parte de todos los grupos políticos.

 

 

El proponente de la moción, Mohamed Alí, admitió que en Ceuta la situación no es extremadamente delicada, aunque en referencia a la visita del secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, del pasado mes de julio, recordó que este fue aplaudido cuando habló de invasión islámica. Hay señales, dice.

 

 

Fátima Hamed, portavoz de MdyC, señaló que no se trata de un problema generalizado, sino de algunos comportamientos puntuales. En cualquier caso, advirtió que hay un doble problema, del que dice ser víctima: la islamofobia de género.

 

 

Apoyó la propuesta, en nombre del PSOE, la diputada Mayda Daoud, que instó a la Asamblea a aprobar el texto

 

 

Finalmente, se rechazó dicha propuesta con los votos del PP

 

Rechazada una moción para activar programas contra la islamofobia