miércoles. 08.02.2023
DEVOLUCIÓN MENORES

La Red Española de Inmigración recurre el "cierre apresurado" del sumario

La Red Española de Inmigración ha presentado hoy recurso contra el "cierre precipitado" del sumario por la devolución de menores que entraron en mayo de 2021 a Marruecos. En un comunicado, la entidad señala la "falta de análisis" del papel de altos cargos de Interior como uno de los motivos para dicho recurso
Menores durante la entrada masiva de mayo. Archivo
Menores durante la entrada masiva de mayo. Archivo

La Red Española de Inmigración ha presentado hoy recurso contra el cierre del sumario de la causa que investiga la devolución de menores marroquíes a su país de origen tras la entrada masiva de mayo de 2021. Un proceso, recordemos, por el que están procesadas la vicepresidenta de la Ciudad, María Isabel Deu y la ex delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

La Red considera "apresurado" el cierre de un sumario que "no analiza" el papel de altos cargos del Ministerio de Interior, dice la entidad en un comunicado .

Para la Red, el papel de Interior en este asunto es de "responsables evidentes". Hay que recordar que habían pedido la declaración del propio ministro, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario de Estado, Rafael Pérez.
Por último, la entidad ha aclarado que este es el único recurso presentado por ellos contra el sumario.

La Red Española de Inmigración recurre el "cierre apresurado" del sumario
Comentarios