sábado. 20.04.2024

El presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, ha negado ser el autor del comunicado de prensa en el que se acusaba de extorsión y formar una organización criminal a dos ex compañeros de su partido. Redondo ha comparecido como investigado tras la denuncia de uno de estos antiguos militantes de VOX, Juan Manuel Aguiar. El diputado autonómico ha explicado que si quiso dar a conocer a la opinión pública los hechos que denunciaba, pero que el no redactó ese comunicado.

 

Un comunicado, recordemos, que se hizo público cuando se filtraron los supuestos mensajes de contenido racista de los que se acusa a miembros de la formación. Estas declaraciones de Redondo se han producido en el Juzgado de Instrucción número 5. Ahí ha acudido acompañado de dos letrados -una de ellas, la también parlamentaria autonómica Ana Belén Cifuentes- y del diputado Francisco José Ruiz, además del asesor de grupo, David Romero.

 

 

Redondo no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, siguiendo la política de su partido de "no hacer valoraciones de procesos judiciales en marcha", antes de "agradecer la atención" mediática. Quien si hizo declaraciones fue el abogado de la parte demandante, irónicamente uno de los refundadores de VOX en Ceuta. Carlos Alonso admitió que Redondo se había negado a responder a sus preguntas "por motivos personales", y señaló que "a partir de ahora, turno para otra comparecencia".

El letrado indicó que "creemos en la Justicia, en que nadie está por encima de la Ley" y deslizó que "tal vez por creerse eso" se produjese el famoso comunicado. Alonso fue preguntado por su época en VOX y señaló que "tanto mi esposa como yo duramos un mes; vimos lo que había y nos fuimos. Creo que el tiempo nos ha dado la razón".

Redondo niega ser el autor del comunicado en el que se acusaba de "extorsión" a dos ex...