domingo. 29.01.2023
PLENO

Regulares tendrá una placa conmemorativa en Las Murallas Reales a petición del PSOE

También se va a pedir a Defensa que se celebre una parada militar por los cien años de concesión de la Bandera Nacional a esta Unidad de Ceuta

 Regulares en un acto militar (ARCHIVO)
Regulares en un acto militar (ARCHIVO)

El pleno en conjunto ha aprobado este lunes rendir un homenaje al Grupo de Regulares. La propuesta la ha llevado el PSOE y consiste en colocar una placa conmemorativa en las Murallas Reales por los cien años de concesión de la Bandera Nacional a las Tropas Regulares de Ceuta y la solicitud a las autoridades competentes del Ministerio de Defensa para la celebración de una parada militar en el mismo escenario “por dicha circunstancia histórica”.

La diputada socialista, Sumaya Ahmed, ha recordado que el próximo 27 de mayo se cumple el primer centenario de la entrega por parte del Rey Alfonso XIII de la Bandera Nacional al Grupo de Regulares indígenas de Ceuta número 3 y se celebrará un acto solemne en el parque del Retiro de Madrid.

Por este motivo, consideran desde el partido local que en la ciudad también ha que reconocer la labor de esta Unidad, coincidiendo con esta importante efemérides.

Ahmed ha repasado la trayectoria de los Regulares desde su creación, así como las "brillantes operaciones" que han sentado la fama de estos militares, "que se han convertido en imprescindibles". 

Todos los grupos de la Asamblea han manifestado su voto a favor. MDyC, Ceuta Ya! y Vox con matices, el PP ha asegurado no tener dudas de aprobar esta propuesta que favorece a la "Unidad más reconocida por el ejército español".

A MDyC y CeutaYa! esta iniciativa les ha sabido a poco. "¿Una placa?, no es suficiente para lo que han sufrido sus viudas y sus huérfanos", ha manifestado la líder de MDyC.

Para Fátima Hamed las viudas de estos combatientes que lucharon en la Guerra Civil se merecen recibir una pensión. Una lucha que mantiene esta formación local desde 2016. 

Regulares tendrá una placa conmemorativa en Las Murallas Reales a petición del PSOE
Comentarios