jueves. 25.04.2024
PLENO PRESUPUESTOS

Rontomé denuncia presiones y amenazas para no aprobar el Presupuesto de la Ciudad

El portavoz del Grupo Popular ha sido el encargado de abrir el debate presupuestario. Un debate de las cuentas de la Ciudad para 2020 que, sin embargo, ha venido marcado por los sucesos de las últimas horas, la salida de dos diputados de Vox y los mensajes de carácter racista atribuidos a este último grupo. Carlos Rontomé ha denunciado durante su intervención como estos hechos han sido aprovechados por algunos de los grupos de la oposición, a quienes ha acusado de haber realizado presiones y amenazas en una “campaña orquestada” para que no se aprobara el documento.

Discurso muy duro el que ha realizado este martes el portavoz del Grupo Popular con respecto a los grupos de la oposición. Un discurso marcado por lo que se ve, por parte de Rontomé, como un intento de los partidos de “derribar al Gobierno de la Ciudad a toda costa”. Los primeros minutos han estado marcados, además, por la salida de los dos diputados no adscritos del grupo Vox y la publicación de mensajes de carácter racista atribuidos a este grupo, una cuestión a la que el portavoz del PP se ha referido como “campaña orquestada” para derribar al Gobierno.

 

No ha dejado pasar tampoco la oportunidad de recriminar al PSOE que el Gobierno central no haya hecho llegar a Ceuta los 7'2 millones de euros relativos al hecho fronterizo y desalinización del agua. Un Gobierno central sustentado por un partido, ha señalado el portavoz de los Populares, que “se entrevista con criminales en aviones”.

 

Respecto a Caballas y su única enmienda, a la totalidad, el portavoz del PP ha señalado que sirve para que este grupo “se ahorre el trabajo de tener que presentar propuestas” para mejorar el documento, señalando, además, que lo sucedido este lunes con Vox “le ha venido genial” a los localistas para seguir generando enfrentamiento en la ciudad. De hecho, el portavoz ha asegurado que desde este lunes, el Ejecutivo local ha recibido presiones y amenazas para no seguir adelante con la aprobación del documento presupuestario.

 

En cualquier caso, ha señalado el portavoz del PP, se trata de unos Presupuestos responsables, de un elemento de tranquilidad que garantiza la acción política y la gobernabilidad de la ciudad. Son unas cuentas, ha insistido, para todos los ceutíes, con especial sensibilidad para con la diversidad cultural, como ha caracterizado durante todos estos años al Gobierno Popular.

Rontomé denuncia presiones y amenazas para no aprobar el Presupuesto de la Ciudad