sábado. 20.04.2024
CORONAVIRUS

Rontomé explica que existe un "consenso nacional" para mantener las restricciones durante el puente de diciembre

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y consejero de Educación y Cultura ha explicado en una entrevista en RTVCE que durante el puente de diciembre habrá que mantener las restricciones de movilidad en nuestra ciudad, así como en todo el territorio nacional. Además, ha informado que serán unas navidades "difíciles" con casi todas las actividades culturales tradicionales en nuestra ciudad no se celebrarán.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Consejero de Educación y Cultura ha explicado en una entrevista en 'Conectados' en RTVCE que las restricicones aplicadas por la Ciudad seguirán en vigor durante el puente de diciembre para evitar un repunte en la movilidad debido a la grave situación sanitaria que vive nuestra ciudad. A pesar de que la incidencia comienza a descender, la situación sigue siendo muy preocupante. 

 

"Las restricciones parecen que están comenzado a dar resultados" aunque deben continuar, ha afirmado Carlos Rontomé que ha afirmado que "lo primero debe ser la salud" y ha pedido responsabilidad al resto de grupos políticos de la ciudad. 

 

El portavoz del Grupo Popular considera que la situación es mucho peor en nuestra ciudad que la vivida en marzo y abril y espera que todos entiedan que las medidas decretadas por el Gobierno que preside Juan Vivas buscan proteger a la ciudadanía de la pandemia. 

 

En cuanto a la festividad navideña,Rontomé considera que serán diferentes este año por la situación sanitaria. "Todos los actos públicos se suspenderán", como por ejemplo la tradicional polvoroná, y que desde la Ciudad se instalará un equipo para poner música de ambiente navideño, así como el alumbrado y muñecos animados "para darle un poco de color a la calle" en estos momentos tan difíciles. 

 

El consejero también ha explicado que "es muy difícil conjugar preservar la salud y mantener a flote la economía" aunque ha reconocido que estan trabajando duramente en ambas taréas. "No hay soluciones mágicas" ha afirmado para pedir la colaboración y el apoyo del resto de grupos para salir de esta situación. 

 

Por último, Carlos Rontomñe ha alabado la gestión de esta situación que está realizando el presidente Vivas, "una persona con experiencia y dialogante" para afirmar que "hemos tenido suerte en este sentido" por tenerle de presidente en estos momentos tan difíciles. 

 

Rontomé explica que existe un "consenso nacional" para mantener las restricciones...