viernes. 19.07.2024

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE, Enrique Roviralta, ha acudido al pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM). En este encuentro, Roviralta "ha expuesto la situación de la sanidad ceutí y de los profesionales médicos de la ciudad", explica el Colegio en un comunicado.

El presidente del COMCE ha hecho "especial hincapié en la singularidad geoestratégica de Ceuta, aspecto que condiciona enormemente el ejercicio de la profesión médica en esta ciudad. También ha destacado uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan: el déficit de médicos en la ciudad, que como consecuencia dificultad el mantenimiento de una calidad asistencial mínima".

También ha hablado "sobre la necesidad de que la formación médica continuadasea una realidad. “Desde mayo de este año que se publicó en el BOE la Comisión de acreditación del INGESA aún no se están acreditando actividades formativas de este organismo” ha expuesto Roviralta. Y ha ofrecido al Colegio y a su entidad acreditadora nacional, SEAFORMEC, como ente colaborador para paliar esta desventaja".

Otros aspectos importantes que ha llevado al Pleno del CGCOM han sido "la necesidad de la renovación tecnológica del material médico del Hospital Universitario. Así como declarar a Ceuta como área de difícil desempeño y cobertura médica en el nuevo plan estratégico para Ceuta. No debe quedar en papel mojado y debe traducirse urgentemente en medidas concretas que permitan captar y fidelizar médicos para Ceuta” ha subrayado Roviralta.

Este encuentro nacional es "muy importante para los colegiados, donde se exponen problemáticas y situaciones de los profesionales médicos en todo el panorama nacional".

Roviralta lleva al Colegio de Médicos la situación de la Sanidad en Ceuta