viernes. 29.03.2024

El proyecto ‘Ceuta Ciudad Segura’ ha recibido el Premio a la mejor instalación de Seguridad llevada a cabo este año en España, un reconocimiento otorgado por Asis Internacional, organización que reúne a más de 38.000 integrantes y que está dedicada a incrementar la efectividad y productividad de los profesionales de la seguridad.

Los responsables del proyecto, José Ramón Olmedo y Gabriel Fortes, representaron a la Ciudad y a la sociedad pública Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, en la ceremonia de entrega, celebrada en Madrid, y en la que también participó el subdirector de Sistemas de Información para la Seguridad del Estado, Enrique Belda.

Según informa la Ciudad Autónoma, "en las intervenciones se puso de relieve la importancia de la cooperación institucional mantenida con la Secretaría de Estado de Seguridad así como con la Subdirección General de Sistemas de Comunicación para la Seguridad del Estado. Esa contribución ha alcanzado también a otros organismos y entidades como la empresa pública de consultoría e ingeniería, Isdefe. A nivel local, la coordinación para implementar el proyecto ha implicado a la totalidad de estamentos e instituciones, siendo, además, intensa y positiva la colaboración con la Delegación del Gobierno, Defensa y la Autoridad Portuaria".

‘Ceuta, ciudad segura' "está cofinanciado por la Ciudad Autónoma (20 %) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80 %) y gestionado por Procesa. Su presupuesto roza los 2 millones de euros y fue adjudicado a la empresa Kapsch TrafficCom, que se ha encargado de la colocación de 65 cámaras de video ubicadas en sitios estratégicos y la disposición de 25 kilómetros de fibra óptica de uso exclusivo, además de con la renovación de los centros de control de Policía Local y Policía Nacional. Además, se han instalado bolardos de alta resistencia así como paneles indicadores para informar al ciudadano. El proyecto se completa con un sistema de detección de incendios, con posibilidad de emplearse en el seguimiento, en tiempo real, de los trabajos de extinción".

Tras su recepción, "el pasado 12 de noviembre, en la actualidad se trabaja en los ajustes necesarios de todos los sistemas para que el proyecto, ya en marcha y con un grado de implementación del 98 %, facilite la información más precisa posible".

'Safe City', premio a la mejor instalación de Seguridad