INTERIOR

Salinero destaca que la seguridad de Europa comienza por la "gestión de las fronteras exteriores"

El coronel jefe de la Guardia Civil de Ceuta, Luis Gómez Salinero, ha destacado este sábado la importancia de gestionar correctamente las fronteras exteriores de la Unión Europea para asegurar la seguridad en el interior del territorio comunitario. El mando del Instituto Armado ha clausurado un curso sobre vigilancia de fronteras a agentes de la Benemérita

 

 

La gestión "adecuada" de las fronteras es el mejor modo de garantizar la seguridad interna. Así lo ha destacado el coronel jefe de la Guardia Civil de Ceuta, Luis Gómez Salinero, en la clausura de un curso sobre fronteras y migraciones dirigido a agentes del Insituto Armado y que ha sido organizado tanto por la Comandancia ceutí como por la de Algeciras.


 

A diferencia de otros años, a la clausura del acto no ha acudido ni el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ni miembro alguno de su equipo, dado que el relevo en la Plaza de los Reyes es prácticamente inminente a un acto desarrollado en el Hotel Ulises y en el que los cuarenta alumnos que han logrado superar el curso han recibido sus diplomas acreditativos.


 

Durante su breve discurso, el mando de la Guardia Civil ha destacado también la participación de la Benemérita en misiones internacionales. Todo ello, antes de recibir una metopa recordatoria, momento en el que concluía el acto.