jueves. 28.03.2024

Salvador Illa ha advertido de una nos encontramos en una situación muy preocupante, con una incidencia acumulada a 14 de 435,72 contagios por cada 100.000 habitantes y una a 7 días de 244,87 lo que advierte de que las próximas semanas serán bastante complicadas. 

 

Illa ha advertido de un mes de enero "muy complicado" pero ha explicado que "sabemos lo que hay que hacer" y no es otra cosa que reducir la movilidad y los contactos como ocurrió en el peor momento de la segunda ola ah anañido Illa. El ministro de Sanidad ha reconocido que hay autonomías tomando medidas drásticas para contener la pandemia y afirma que ese es el cámino para doblegar la difícil situación. 

 

En cuanto al plan de vacunación, Illa ha explicado que se han administrado algo más de la mitad de las dosis recepcionadas por las autonomñias y que esta semana espera que se hayan administrado la primera dosis de Pfizer en todas las residencias de mayores. Al respecto, el ministro de Sanidad ha indicado que el lunes 18 de enero, la primera persona que recibió la vacuna en España recibirá la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. 

 

Illa también ha anunciado que las primeras dosis de la vacuna de Moderna ya se encuentran en nuestro país, en concreto en el almacén central del ministerio. El departamento sanitario espera recibir casi 600.000 dosis de esta nueva vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento hasta la tercera semana de febrero.

 

Salvador Illa también ha informado de que los vuelos y buques procedentes del Reino Unido seguirán sin poder entrar en nuestro país hasta el próximo 2 de febrero para evitar, dentro de lo posible, la llegada a nuestro país de personas contagiadas con la nueva cepa británica. 

 

Salvador Illa avisa de que llega un mes de enero "muy complicado"