viernes. 26.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en la tarde de este domingo, tras la Cumbre del G20, en la que se ha abordado la vacunación contra la COVID-19. Durante su comparecencia, el presidente del Gobierno ha anunciado que una parte "muy sustancial" de los españoles podrá ser vacunada antes del mes de julio del próximo año.

 

A este respecto, Sánchez ha señalado que se está elaborando un plan de vacunación con una estrategia única para toda España, siendo el Consejo Interterritorial y su grupo de expertos quienes diseñen ese plan de vacunación. En lo poco que ha adelantado el presidente del Gobierno a este respecto se encuentra que se establecerán 13.000 puntos de suministro de la vacuna.

 

Esta previsto que los detalles sobre el plan para la vacunación se conozcan con más detalle tras el Consejo de Ministros que tendrá lugar este martes, en la rueda de prensa posterior al mismo.

 

Como saben, en las últimas semanas tanto Pfizer como Moderna han presentado los resultados preliminares de sus vacunas, con unos resultados provisionales que indican un 95 por ciento de eficacia. Pese a ello, el uso de estas vacunas aún no se encuentra aprobado por las agencias sanitarias, si bien se espera que puedan estar disponibles desde el inicio del próximo año, de hecho el presidente del Gobierno ha explicado qeu lo estarán en algunas semanas, señalando que está previsto que la vacunación pueda iniciarse en el mes de enero.

 

Respecto a cómo se repartirán las vacunas en el seno de la Unión Europea, Sánchez ha explicado que "el reparto de la vacuna será en función del porcentaje de población que representamos en la UE. El 10 por ciento de la vacuna llegará a España", en lo referente a las que se adquieran de forma comunitaria.

Sánchez anuncia que una parte "muy sustancial" de los españoles será vacunada antes del...