jueves. 25.04.2024

El presidente del Gobierno ha anunciado que estas Navidades "van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre" y que la prioridad va a ser evitar que se produzca una tercera ola en el mes de enero. 

 

Tal y como avanzaron el minsitro Illa y el doctor Simón, el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Nacional de España, ha explicado el presidente, se encuentra diseñando un plan que permita su celebración sin poner en peligro la salud de las personas: "Nos moveremos entre dos deseos: el estar acompañados de los que más queremos y también la obligación de protegerlos".

 

Sánchez considera que se puede celenrar la navidad y respetar las medidas de seguridad. "Durante toda nuestra vida para demostrar a alguien que le queríamos le hemos abrazado, pero esta vez para demostrarle lo mismo tendremos quizás que permanecer a distancia de él o de ella".

 

El presidente del Gobierno ha insistido en que esta es una Navidad "llena de esperanza hacia el final de esta larga lucha contra el coronavirus y la recuperación progresiva de nuestras vidas". 

 

En el turno de preguntas, Sánchez ha vuelto a explicar que se van a elaborar recomendaciones comunes ya que en Navidad el riesgo será mayor y que habrá que  reducir la movilidad, reducir los contacto y reducir las reuniones sociales. "Es lo que tenemos que hacer y recomendar, en Navidades hay un riesgo mayor y vamos a pedir que los ciudadanos  no bajen la guardia para evitar una tercera oleada en enero"

Sánchez avanza como serán las Navidades: "van a ser diferentes a las que hemos conocido...