jueves. 25.04.2024

Un centro sanitario público donde el INGESA ha invertido 5,6 millones de euros para la ampliación de sus instalaciones y servicios. Este equipamiento se constituye en referente a nivel arquitectónico y de funcionalidad de un edificio, dotado con cinco nuevas consultas, ampliación de las dependencias de urgencias, salas de reanimación para adultos y pediatría, salas de preparación al parto, cirugía menor, extracciones y educación en diabetes. La presencia institucional del presidente del Gobierno se prevé rápida, de unas pocas horas.

CABALGATA DE CARNAVAL PASADA POR AGUA

En un sábado pasado por agua, donde la climatología anticipaba alerta amarilla por fenómenos costeros, no fue óbice para que la Cabalgata de Carnaval saliera por las calles de Ceuta, con un gran aguacero y algunas críticas de quienes no entendían tanto riesgo, sin precedentes, porque aún adelantándose la salida del festejo una hora, lo cierto es que la lluvia deslucía claramente un espectáculo que perdía su brillo con las inclemencias del tiempo. No se aguó el festejo pero sí hubo lluvia y deslucimiento del mismo. Contra viento y marea, como se suele decir sí hubo Cabalgata de Carnaval.

EL ABOGADO DE GUERRERO PIDE SU LIBERTAD

El abogado de Javier Guerrero pidió su puesta en libertad 43 días después de su encarcelamiento. Argumenta el letrado que no hay riesgo de fuga, ni tampoco de desaparición de pruebas porque los investigadores requisaron todas ellas, como tampoco posibilidad de que incurra en conductas que pudieran incidir en las imputaciones que le han llevado a su actual proceso judicial. Muy al contrario, el abogado de su defensa planteó una serie de cautelas: desde la imposición de una fianza a la retirada del pasaporte, o una pulsera telemática de localización, incluso su presencia diaria en el Juzgado. Su contrastada condición de arraigo profesional y familiar, igualmente contribuye a garantizar los argumentos esgrimidos para su puesta en libertad condicional.

REPULSA POR EL HORROR DE GUERRA EN UCRANIA

La puerta del Palacio autonómico ha sido el escenario donde se ha dado testimonio a la repulsa por la guerra de Ucrania al cumplirse un año de su inicio. La Asamblea de Ceuta unificó su rechazo contra el "horror" de una devastadora masacre de personas por la aspiración anexionista de Rusia en su afán aniquilador para cumplir con sus injustos objetivos. La Federación Española de Municipios llamó a la concentración simbólica de cinco minutos y Ceuta se sumó a ella, donde Juan Vivas tuvo palabras aludiendo al horror que suponía esta guerra, solicitando que acabe esta confrontación en base a la justificación "humana y sincera", además de mostrar su apoyo a la Unión Europea y a la OTAN.

UN MENOR HERIDO EN "EL PRÍNCIPE"

Un menor del centro de "La Esperanza" ha sido herido de bala en el costado cuando acudía en la barriada de "El Príncipe" a visitar a un familiar. Según parece, en el tiroteo que se originó en la zona del zoco, una bala perdida le alcanzó. El menor, tutelado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, se vio involucrado de forma accidental en un tiroteo que pudo acabar con su vida. La Ciudad se personará en este caso, en el que el menor fue operado de urgencia y permaneció en la UCI hasta el martes que pasó a planta.

AYUDA A SIRIA Y TURQUIA

La Plataforma de Ayuda a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía recaudan fondos desde stands situados en el Revellín y en el mercado de Hadú, en una ayuda humanitaria que lidera Rachid Sbihi, portavoz de la Aso9ciación Unificada de Guardias Civiles. Se recogen ayudas de dinero en metálico así como material útil desde las distintas tiendas de nuestra ciudad. Una nave en los polígonos del Tarajal sirve de almacén en esta recogida. Los paquetes de alimentos duraderos y la ropa de abrigo, así como material de higiene y limpieza, son las prioridades. También tiendas de campaña, colchonetas, mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano, termos, linternas y generadores eléctricos, entre otros utensilios. En este operativo colabora la Cámara de Comercio, asociaciones y empresas que harán posible el transporte de este material hasta Turquía.

LA A.D. CEUTA RESURGE Y DEMUESTRA QUE "SÍ SE PUEDE"

La goleada 1-3 de la Agrupación Deportiva Ceuta ante el Pontevedra de este domingo en el mítico estadio de Pasarón, ha supuesto un nuevo revulsivo para sacar del farolillo rojo a nuestro equipo. Son ya siete los partidos invictos del cuadro "caballa", lo que supone una línea de continuidad en alza y éxito que demuestra su buena dinámica en este año 2.023. De seguir en esta línea, muy pronto emergerá de los últimos lugares de la clasificación para auparse a posiciones más cómodas y alejadas de los puestos de descenso de categoría.

Sánchez inaugurará el Centro de Salud del Tarajal, Cabalgata pasada por agua y el Ceuta...