viernes. 30.09.2022
CRISIS FRONTERIZA

Sánchez y Von der Leyen reconocen que "es una opción" desplegar el Frontex en la frontera de Ceuta

El presidente del Gobierno y la presidenta de la Comisión Europea se han referido a la posibilidad de desplegar al Frontex en la fronteras de Ceuta y Melilla. "Es una opción", ha afirmado Pedro Sánchez para añadir Von der Leyen, a continuación, que "Frontex está ahí para apoyar, y para que allá una buena gestión de las fronteras europeas, y sí, es una opción".

El presidente del Gobierno y la presidente de la Comiisón Europea se han referido en su comparecencia conjunta en la sede de Red Eléctrica de España, tras la aprobación desde Bruselas del Plan de Recuperación, a la crisis fronteriza entre España y Marruecos. 

 

A preguntas de los medios allí presentes, sobre la posibilidad de desplegar al Frontex en la frontera de Ceuta, Pedro Sánchez ha reconocido que "es una opción" para añadir que "los ceutíes y melillenses tienen que saber que la presencia de la Polícia garantiza  garantiza nuestra integridad y seguridad para que no vuelva a suceder lo que ocurrió hace semanas". 

 

Por su parte, Úrsula Von der Leyen ha afirmado también que "es una opción" y que "Frontex está ahí para ayudar y para garantizar que haya un buena gestión de las fronteras europeas" dando a entender que si España lo solicita, no habría mayor problema en que Frontex se desplegara tanto en la Frontera de Ceuta como en la de Melilla. 

Sánchez y Von der Leyen reconocen que "es una opción" desplegar el Frontex en la...
Comentarios