jueves. 25.04.2024

La Comisión de Salud Pública, que cuenta con representación de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, no decidió en la tarde de este martes una fecha para dejar de usar las mascarillas en exteriores, aunque el presidente del Gobierno ha avanzado, hoy miércoles, que será pronto. Lo que sí hizo la Comisión fue aprobar la vacunación de los menores de 40, entre 39 y 12 años.

 

"Pronto abandonaremos las mascarillas en las calles" han sido las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el Foro de Empresarios España-Corea, aunque el Consejo de Salud Pública no tomo una decisión este martes sobre la fecha concreta. Sin embargo, es una cuestión que seguirá sobre la mesa en el Consejo Interterritorial que se reúne de nuevo este miércoles, dado que Fernando Simón ya avanzó que la norma podría decaer durante junio.

 

El Consejo acordó la abrir la vacunación para los menores de 40 años, creando tres nuevos grupos etarios para la inoculación de la vacuna: entre 30 y 39 años (grupo 11); entre 20 y 29 años (grupo 12); y de 12 a 19 años (grupo 13).

 

Estos grupos podrán comenzar a ser vacunados en paralelo a los mayores de 40 años, que están siendo actualmente vacunados, y sin haber terminado con ellos. Aunque tendrá que ser de 39 años hacia abajo. La organización y citación queda en manos de las comunidades y ciudades autónomas.

Sanidad aplaza la eliminación de mascarillas en exteriores y aprueba la vacunación de...