martes. 16.04.2024

Nuevo problema para la Consejería de Sanidad. Un brote de sarna se ha detectado en dos centros educativos de la ciudad, uno de ellos es el CEIP Príncipe Felipe mientras que el otro es en uno de los institutos de la ciudad, aunque no se ha desvelado cuál, y tal como han informado fuentes oficiales a Ceuta Televisión el afectado en este segundo centro es hermano de uno de los casos del colegio.

 

Ante esta situación, desde la Consejería que dirige Javier Guerrero, se han querido precisar algunas cuestiones:

 

- La Consejería, junto con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha realizado las medidas de salud pública necesarias para minimizar el riesgo de contagio tras tener conocimiento del primer caso, el día 20 de noviembre.

 

- Ese mismo día se divulgaron las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de contagio entre el personal del centro y los alumnos. Con posterioridad, se han declarado otros tres casos sospechosos, a los cuales se les ha realizado el correspondiente seguimiento y tratamiento.

 

- Se continúa vigilando activamente al resto de alumnado y profesorado.

 

Respecto a la sarna:

 

- Es una enfermedad banal y no grave, producida por un parásito de la piel que puede afectar a cualquier persona. Se transmite por contacto cutáneo entre personas o animales enfermos o a través de ropa interior o de cama.

 

- Para que se produzca el contagio, el contacto debe ser continuado y estrecho.

 

- El tratamiento es muy sencillo y eficaz, y solo es necesario hacerlo un día y repetirlo a la semana siguiente.

 

- No es necesario llevar a cabo tratamiento preventivo alguno si no se ha tenido un contacto estrecho y continuado con un caso de sarna.

 

Sanidad declara un brote de sarna en dos colegios y afirma que se han tomado las...