jueves. 28.03.2024

 

Unas 2.500 personas fallecen cada año en nuestro país como consecuencia de problemas derivados del mal uso de los antibióticos. Por ello, Consejería de Sanidad e INGESA van a tratar de concienciar a la población de la conveniencia de emplear correctamente esos medios, dado que el próximo sábado se celebra el Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos. En colaboración con los colegios oficiales de Médicos y Farmaceúticos,

se instalarán el viernes 17 mesas informativas, que estarán atendidas por profesionales sanitarios, en todos los centros de salud y en el Hospital Universitario.

 

Se trata de "

una iniciativa de salud que se celebra simultáneamente en toda la Unión Europea y cuyo objetivo principal es el de alertar sobre el preocupante incremento de las resistencias a antibióticos y actuar contra esta tendencia, promoviendo un uso adecuado de antibióticos por parte de todos los implicados en su ciclo de prescripción y dispensación, e informando a los pacientes sobre los riesgos de la automedicación con antibiótico", explica en un comunicado el Gobierno de Ceuta.

 

Para ello, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y la Dirección Territorial del Ingesa han editado diferentes materiales informativos, destinados tanto a los profesionales sanitarios, como a la población en general, y los pondrán a disposición de los mismos tanto en formato digital, como en soporte físico en papel.

 

La Ciudad explica que "los profesionales sanitarios podrán acceder y disponer del citado material a través del Colegio Oficial de Médicos y del Colegio Oficial de Farmacéuticos (ambos en formato digital); a través los sistemas informáticos de Ingesa y a través de la página web de la Ciudad Autónoma de Ceuta (www.ceuta.es), donde también se ha colgado el material informativo para la consulta de la ciudadanía en general, que estará estará disponible igualmente en las oficinas de farmacia y en varios centros sanitarios asistenciales privados"

 

 

Sanidad e INGESA concienciarán a la población sobre el uso prudente de los antibióticos