jueves. 25.04.2024

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se ha referido a preguntas de los periodistas a la situación respecto al contagio de dos agentes de la Policía Local que se hacía público en la jornada de este miércoles. Guerrero ha señalado que desde el momento en que se comunicaron estos positivos se puso en marcha el mecanismo para valorar su eje de contactos estrechos, detectándose solo otros dos miembros de este cuerpo que ya se encuentran aislados.

 

Para Javier Guerrero “está claro que gracias a las medidas de prevención que tiene la Policía Local podemos decir que tiene solo dos trabajadores con positivos”, recordando que el resto de cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han registrado un porcentaje mucho mayor de casos.

 

Lo que no se contempla por el momento es la realización de test masivos en este cuerpo ni tampoco el establecimiento de mecanismos de toma de temperatura en el momento de incorporarse al trabajo de los agentes. En cualquier caso, ha insistido, los trabajadores están obligados a comunicar en el momento que tengan el más mínimo síntoma.

 

El consejero de Sanidad ha explicado, además, que en este momento se está estudiando cuál ha sido la vía de contagio, ya que no han viajado fuera de la ciudad, por lo que se trata de averiguar el foco a través de que ambos han contraído la enfermedad.

Sanidad estudia cómo pudieron contagiarse los dos agentes de la Policía Local