sábado. 20.04.2024

La Consejería de Sanidad ha vuelto a remitir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una nueva prórroga del decreto de medidas sanitarias frente al coronavirus actualmente en vigor. Un decreto que, como ya saben, tendrá que respaldar el TSJA antes de que se publique en el Boletín Oficial del Estado y entre en vigo.

 

En este caso, tal y como han confirmado fuentes de la Ciudad Autónoma, será una prórroga por 15 días y la misma, tal y como dejaba ver el portavoz del Gobierno en su comparecencia del pasado viernes, seguirá recogiendo la necesidad de mostrar el pasaporte COVID en espacios especialmente vulnerables, como centros sanitarios, y en la restauración y el ocio en aquellos espacios cerrados en los que se supere el aforo de 50 personas.

 

Un mantenimiento de las medidas sanitarias que se produce, precisamente, cuando comienza a caer el número de casos, con tres días consecutivos por debajo de los 200 casos diarios, y un inicio en la caída de la incidencia acumulada en 14 días.

 

Una vez que el TSJA de su respaldo al documento, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el mismo se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad, siendo este el que marque su entrada en vigor a mediados de esta semana.

Sanidad solicita al TSJA la prórroga del actual decreto de medidas sanitarias