viernes. 29.03.2024

El ministro de Sanidad ha avanzado que preparan junto con las autonomias un grupo de trabajo para tratar de establecer unas pautas claras de cara a la movilidad en estas fechas navideñas que se acercan. Illa ha percibido una actitud de "extrema prudencia" en los consejeros de Sanidad.

 

"En la próxima reunión se presentara una serie de recomendaciones tanto para el puente de diciembre como para las navidades" ha explicado Salvador Illa. Estas recomendaciones, tanto para el puente de la Constitución como las navidades, dejarán claro las pautas a seguir para los ancianos que se quieran reunir cons sus familias, así como a para los estudiantes que vuelven a sus domicilios, los  criterios de seguridad en las celebraciones familiares así como los aforos y medidas de seguridad a tomar en las actividades religiosas propias de estas fechas. 

 

Salvador Illa ha explicado que hay que intentar conjugar "la felicidad propia de estas fechas" pero sin que aumenten los contagios. "Que no va a ser una Navidad igual que la anterior me parece que todos los españoles ya lo saben. No podemos hacer como si no pasara nada" ha puntualizado el ministro en Mérida acompañado del consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía y la ministra Carolina Darias. 

 

La próxima semana se presentarán estas conclusiones en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

Sanidad y autonomías crean un grupo de trabajo para abordar la movilidad en navidades