jueves. 18.04.2024

Unidas Podemos ya ha decidido su 'ticket' electoral con el que competir de cara a las Elecciones Generales en Ceuta. Se trata de Sara Abdeselam, que aspirará al Congreso, mientras que Nadia Akjal y Alfonso Pérez serán los aspirantes al Senado. Tanto la candidata a la Cámara Alta como la aspirante a la Baja (segunda y tercera por la izquierda) pertenecen a Podemos, mientras Pérez es el nombre designado por Izquierda Unida, en virtud del acuerdo alcanzado por ambas formaciones.

 

Un acuerdo que, aunque desde primera hora estaba cerrado a nivel local, tenía aún que pasar el 'filtro' tanto de Podemos como de Izquierda Unida a nivel nacional.  El visto bueno definitivo se ha producido durante este fin de semana. Otra cosa serán las Autonómicas: Izquierda Unida ya ha anunciado su confluencia con el Partido Democrático y Social de Ceuta, aunque ambas partes admiten que podrían entablarse negociaciones para que Podemos también se sumase a esa coalición.

 

Ambos partidos concurrieron en coalición a las Elecciones Generales de 2016. Entonces lograron 3.352 votos, un 10.90%. Sin embargo, seis meses antes lograron sumar por separado 4.823 votos, casi un 15% de los sufragios

Sara Abdeselam, Nadia Akjal, y Alfonso Pérez, candidatos de Unidas Podemos