martes. 10.09.2024

Los aparcamientos, o la falta de ellos, en la barriada de El Sarchal han motivado una interpelación por parte del PSOE. El portavoz socialista, Sebastián Guerrero, pidió al Ejecutivo que aclarase la situación del Aparcamiento de El Sarchal, motivando un encontronazo entre el dirigente del PSOE y el Gobierno de la Ciudad Autónoma, en concreto con su consejero de Fomento, Medio Ambiente, y Servicios Urbanos Alejandro Ramírez

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, admitió que "la situación no es nueva. Los vecinjos nos lo piden en el Camino de Ronda, porque es una zona compleja de actuar, pero en el análisis de la actuación nos hemos encontrado con dificultades medioambientales y patrimoniales. Tenemos un proyecto de 400.000 euros en marcha. Se pueden construir en las Torres del Hacho, pero tenemos también la posibilidad de construir 36 Viviendas de Precio Tasado. Los vecinos no quieren el aparcamiento en Pozo Rayo, y los entiendo, porque es una zona más baja y la distancia es considerable".

El responsable de Fomento anunció, en su intervención, que "al margen de esa bolsa donde si se pueden generar algunos aparcamientos, se va a derribar Escuelas Prácticas y ahí se va a buscar construir aparcamiento, un mirador y parques".

El diputado socialista acusó a Ramírez de hacer "siempre lo mismo". El Gobierno "viene aquí, dice que va a hacer algo, lo anuncia en prensa y, salvo que se viva cerca del lugar en concreto, se podría pensar que se están haciendo cosas. Esto es un 'deja vú' contínuo, pero lo cierto es que El Sarchal sigue sin aparcamiento".

Ramírez, por su parte, se lamentó de que "ustedes traigan una interpelación de treinta palabras, les traemos y explicamos todo lo que estamos haciendo, los problemas que nos estamos encontrando y ustedes vienen ya con el discurso hecho", dijo el consejero.

El Sarchal, los aparcamientos y treinta palabras