miércoles. 24.04.2024

SATSE ha manifestado que INGESA había adquirido un compromiso con las organizaciones sindicales para reubicar al personal que fuera desplazado por el proceso de Movilidad o por las Oposiciones previstas para este 2019.

 

Sin embargo en la reunión del Mesa Sectorial mantenida este miércoles, el nuevo director General Alfonso Jiménez, anunció que las personas cesadas por estos motivos no serian reincorporadas y esas plazas permanecerían vacantes por motivos presupuestarios.

 

A juicio de SATSE, la ya mermada plantilla se va a ver afectada severamente por este nuevo recorte de personal que va a tener consecuencias en la calidad asistencial y en la salud de los pacientes.

 

Supone para Ceuta un número significativo de enfermeras y matronas que fueron trasladadas del Hospital a atención primaria y que no van a volver a ser reubicadas.

 

Además de 3 puesto de matrona. SATSE alerta sobre en la ratio de pacientes por enfermera, poniendo el foco en la Organización Mundial de la Salud que advierte sobre las consecuencias peligrosas de que una enfermera asuma 8 pacientes.

SATSE denuncia que INGESA incumple un compromiso y no reubicará al personal eventual