viernes. 29.03.2024

SATSE ha denunciado que INGESA infringe el plazo de apertura de la bolsa de trabajo que él mismo aprobó desoyendo a los sindicatos y que debería haber aprobado en febrero, no habiendo sido publicada a 1 de marzo.

 

A juicio del Sindicato de Enfermería esto supone un perjuicio para todos los titulados que no han podido actualizar sus méritos o han obtenido sus títulos desde hace años, al permanecer las bolsas de trabajo cerradas desde hace años.

 

SATSE está estudiando con su asesoría jurídica las medidas a adoptar ante el incumplimiento de un Plan que entró en vigor en enero de 2018 tras su publicación en el BOE. Asimismo, este sindicato ya se ha puesto a disposición de los afiliados para interponer las reclamaciones pertinentes.

 

Además el Sindicato critica las exigencias del temario de la OPE 2016 que exige mayores conocimientos jurídicos a enfermeros que a médicos y exigen un temario base unificado común  para todos los titulados sanitarios.

 

Además SATSE ha denunciado las continuas imposiciones realizadas por INGESA despreciando la negociación colectiva, algo que ha continuado con la llegada del Gobierno socialista a pesar de las promesas en contra del último director del Instituto.

SATSE: “INGESA infringe sus propias normas”