viernes. 26.04.2024

Las III Jornadas de Accesibilidad se han inaugurado a las cuatro y media de la tarde de este martes en el Campus Universitario. Una cita en la que la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha sido la encargada de dar el pistolezado de salida a unas conferencias que ha calificado como fundamentales para seguir ahondando en el conocimiento de las necesidades de las personas con discapacidad y convertir a Ceuta en una ciudad cada día más accesible.

Una cita en la que el director de la Oficina Técnica de Accesibilidad, Jesús Rodríguez, ha reconocido la existencia de numerosas deficiencias, “como en cualquier ciudad del mundo”, ha apuntillado, y con dos ámbitos muy marcados: de un lado el centro, mejor tratado, y de otro la periferia, con mucho que mejorar, especialmente como resultado de la herencia que otorga ser una ciudad construida sobre laderas.

 

Pero no solo de accesibilidad se tratará en estas jornadas, que abordan también la discapacidad y las necesidades de quienes la sufren en cualquiera de sus ámbitos, así lo ha destacado el director del IMSERSO, Juan José López, encargado de explicar la importancia que tiene el desarrollo de las políticas para personas con discapacidad dentro de lo que consideramos como Estado del Bienestar.

 

Finalmente, en la cita ha estado presente también el decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Antonio García, que ha puesto de manifiesto la importancia de encuentros de este tipo para generar debate, entre otros y en lo que se refiere a su ámbito, el abierto sobre la educación inclusiva y su futuro.

Seguir trabajando para hacer Ceuta más accesible, objetivo de todas las administraciones