miércoles. 24.04.2024

El Senado debatirá mañana una enmienda que promete dar que hablar en los próximos meses. Y es que el Grupo Parlamentario del PP ha planteado la elevación del 50 al 75% la bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Se trata de una de las más de 2.000 enmiendas que el PP ha presentado a la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

En el caso de esta moción, deberá aprobarse primero en la Comisión de Seguridad Social y, si recibiera el voto favorable, aprobarse en el plenario. Se trata, en concreto, de modificar el artículo 2 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 8/2015, que bonificaba al 50% dichas cuotas en las ciudades de Ceuta y Melilla para sectores como Turismo, Hostelería, Comercio, Construcción, Actividades Financieras y de Seguros y Actividades Inmobiliarias. Para beneficiarse de esta medida, es necesario que las empresas tengan trabajadores en ambas ciudades.

Según ha podido saber Ceuta Televisión de fuentes parlamentarias, esto es una medida consensuada entre el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Cámara Alta y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a fin de fomentar el mantenimiento y crecimiento del empleo en las dos ciudades españolas del norte de África.

Por último, el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, intervendrá en las próximas horas en el debate presupuestario con temas relacionados con Defensa y las condiciones de vida de los militares.

El Senado debatirá mañana una moción para aumentar al 75% las bonificaciones a la...