jueves. 28.03.2024

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha sido hoy la portavoz de VOX en la comparecencia de la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, a quien ha reprochado que acuda al Senado a "hablar de discursos odio y de racismo" porque "el verdadero odio está en no dedicar esos 750 millones -partida destinada a inmigración- a los 13 millones de españoles vulnerables que están en riesgo de exclusión social".

En la misma línea, ha reprochado a la secretaria de Estado que esos 750 millones se vayan a destinar, en parte, a modernizar y digitalizar centros de MENA y crear más plazas de acogida. "No se puede engañar a los españoles asegurando que 7 millones de africanos sin recursos mejorarán nuestra situación", ha insistido. Y es que "se gastan diez veces más en la atención a inmigrantes que en la atención a los emigrantes españoles- a los que han destinado 60 millones-".

Tampoco ha olvidado la senadora los 687 millones de euros destinados a material, suministros y otros, "presupuestados con poco detalle". Ni los 32 millones de euros que van a destinar a entidades que han denominado "sin ánimo de lucro y de las cuales desconocemos sus nombres en estos presupuestos, y no sabemos cuál es la razón". Si bien ha explicado que "tal cifra se le podría dar un mejor uso, como por ejemplo, destinarlo a las 50.000 personas sin hogar que hay en España".

En definitiva, "no se puede venir aquí después de gastar este dinero indecentemente, y que sale de esquilmar el bolsillo de todos los españoles, a presumir de ser un Gobierno de la gente y que lucha por la justicia social". Porque, como defiende VOX, "hay que seguir un camino en el que predomine la justicia y el sentido común, para que los recursos con los que contamos en nuestra Nación vayan dirigidos a las personas con las que el Gobierno de la Nación tiene la responsabilidad de ocuparse y preocuparse. Y son los españoles".

Y es que, tal y como ha explicado, "a los 47 millones de españoles que forman el conjunto de nuestra Nación no les podemos engañar y decirles que para alcanzar la justicia social hay que combatir la pobreza en el mundo con los recursos de un ministerio". Esto sería, ha advertido, "un insulto a la inteligencia de la gente".

La senadora Merelo reprocha a la secretaria de Estado de Migraciones que "gasten diez...