sábado. 20.04.2024
TURISMO

Servicios Turísticos continúa promocionando los atractivos de Ceuta en FITUR

Servicios Turísticos ha distribuido más de 3.000 unidades de material promocional de los atractivos de Ceuta en FITUR. Tras las tres primeras jornadas enfocadas a los profesionales del sector, FITUR se dedica al público en general durante sus dos últimos días de desarrollo. Por primera vez, Ceuta ha promociona en IFEMA el Museo Bertuchi a través de folletos informativos y recursos audiovisuales. Además, este sábado, el ministro de Justicia Rafael Catalá Polo ha visitado el stand de la ciudad.

El stand de Servicios Turísticos mantiene su intensa actividad de promoción de los atractivos de Ceuta en la recta final de la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que finalizará el domingo y, que desde el miércoles 21, se ha desarrollado en el recinto IFEMA de Madrid.

 

Tras las tres primeras jornadas dedicadas a los profesionales del sector, este fin de semana FITUR abrirá al público general. La previsión de la organización es superar las cifras de afluencia registradas en 2017 cuando se recibió la visita de casi 250.000 asistentes, incluidos más de 135.000 profesionales.

 

Según ha informado la Ciudad, en esta edición de la feria, la presencia nacional ha crecido en  un 3%. También se ha incrementado hasta en un 13% la participación internacional con la incorporación de nuevos países. Por octavo año consecutivo, se han mantenido las zonas de encuentro mediante la fórmula B2B, lo conocido como business to business. De los 135 operadores contratados por IFEMA, Servicios Turísticos seleccionó a 35 para llevar a cabo citas de negocios en reuniones planificadas con representantes de países como Reino Unido, Estados Unidos, China, Portugal o Rusia. 

 

En el espacio de algo más de 200 metros cuadrados ubicado en el Pabellón número 7 de IFEMA, Servicios Turísticos está promocionando especialmente las competiciones deportivas, posibilidades náuticas, y las que ofrecen los fondos marinos, la gastronomía local y sus reclamos culturales y naturales. En el stand, atendido por seis trabajadores de la Consejería, se está realizando una importante difusión y divulgación de estos reclamos. Todo ello a través del material promocional elaborado y que en esta edición supera las 3.000 unidades. Entre este material se encuentra guías en diferentes idiomas (español, inglés, francés y portugués), guías específicas de submarinismo, cómics sobre la historia de Ceuta y una completa información del Museo Bertuchi que, por primera vez se promociona en FITUR.

 

A estos recursos se suma el material de merchandising y los folletos de los 25 coexpositores entre los que se incluyen agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural, empresas de transporte, submarinismo, deporte y actividades náuticas.

 

En cuanto a los recursos audiovisuales, se han preparado spots publicitarios de las actividades deportivas, la gastronomía, el patrimonio cultural, submarinismo, el Parque Marítimo del Mediterráneo, el calendario de las regatas de vela, el Museo Bertuchi, restaurantes Bugao y Oasis o la III edición de la Cuna de La Legión y el Desafío de los 300.

Servicios Turísticos continúa promocionando los atractivos de Ceuta en FITUR