sábado. 20.04.2024

El Pleno de la Asamblea se reúne este lunes para celebrar su fase resolutiva, es decir, las propuestas de las distintas formaciones políticas. La sesión comenzará a partir de las 09.30 horas, con la aprobación de actas de Plenos anteriores.

En cuanto a las propuestas en si, el PSOE -primer grupo de la oposición- planteará la instalación de fuentes públicas en distintos puntos de la ciudad, así como la posibilidad de que la aplicación Bizum pueda servir para realizar distintos pagos en el ámbito de la administración local.

Por su parte, VOX propondrá ampliar la duración de las Fiestas Patronales y el regreso de la Feria de Día en la primera de sus dos propuestas. La otra versará sobre el inicio de las actuaciones de emergencia en la Barriada de Alfau.

Los dos grupos localistas plantearán cuestiones de ámbito social. Así, mientras el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía propondrá la congelación de los tributos, Ceuta Ya! elevará una propuesta para la adquisición de viviendas vacías con el fin de que estas puedan ser destinadas a alquiler social.

Por último, el diputado no adscrito, José María Rodríguez, propondrá la contratación de una empresa que haga recorridos por los ámbitos monumentales, paisajísticos y culturales de la Ciudad Autónoma.

EN DIRECTO- Siga AQUÍ el Pleno resolutivo de este mes