lunes. 26.02.2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

Silencio contra el horror: Delegación recuerda a la penúltima víctima por violencia de género

La escalinata de acceso a Delegación del Gobierno ha sido el escenario de un minuto de silencio contra el penúltimo asesinato por violencia de género, ocurrido en la localidad catalana de Santa Pertétua de Mongoda (Barcelona). Con este, son ya 46 en lo que va de año.

Minuto de silencio en Delegación del Gobierno / Cedida
Minuto de silencio en Delegación del Gobierno / Cedida

La Delegación del Gobierno ha acogido un nuevo minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su pareja. Los hechos han ocurrido en la localidad barcelonesa de Santa Perpétua de Mongoda, siendo la víctima una mujer de 88 años. El culpable, según el mismo confesó, fue su pareja, de 69. Según ha trascendido, no existían denuncias previas.

En el minuto de silencio, ha estado el delegado del Gobierno, Rafael García, así como varios miembros de su equipo de asesores y el secretario general de Delegación, Ismael Kasrou. Se trata, de momento, de la víctima mortal número 46 en lo que va de año.

Y es que a la misma hora en que se conocía el crimen, otro tenía lugar en Bilbao. En este caso, un hombre esperó a cerrar el bar que regentaba junto a su pareja para acuchillarla hasta morir. Con la sangre fría de volver a casa para dormir y confesar el crimen al día siguiente.

Recordar que el teléfono 016, contra la violencia de género, está operativo las 24 horas durante los 365 días al año.

Silencio contra el horror: Delegación recuerda a la penúltima víctima por violencia de...