lunes. 03.10.2022

Sin referencias al cambio de prisión en La Merced mientras se firma en Madrid el traslado a octubre

Como cada 22 de septiembre, el Centro Penitenciario de Los Rosales acogió los actos conmemorativos con motivo del Día de la Merced, patrona del cuerpo. Un acto en el que no se hizo referencia alguna al cambio de ubicación de la cárcel, aunque coincide en el tiempo con una reunión en Madrid en la que se acuerda la entrada en funcionamiento para el próximo mes de octubre del nuevo penal ceutí.

No era la de este 22 de septiembre una festividad más de la Merced. Flotaba en el ambiente y en los corrillos de funcionarios una duda, si este sería o no el último año en que el acto de la patrona de Instituciones Penitenciarias tendría lugar en el Centro de Los Rosales. La duda sigue  sin resolver desde el punto de vista de los discursos: ausentes el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno, quedó por todo parlamento el del director de la prisión, Francisco Delgado. Sin referencias al cambio de ubicación, solo con elogios hacia el personal condecorado y hacia la diversidad social entre los propios internos.

 

Pero, casualidad o no, coincide el acto de la Merced con una reunión en Madrid. Según han dicho fuentes del Ministerio de Interior a Ceuta Televisión, Nicolás Fernández Cucurull ha mantenido un encuentro con altos cargos de Instituciones Penitenciarias para activar el traslado a la nueva cárcel a partir del próximo mes de octubre. Otra cosa es la dotación del personal; en principio insuficiente, según los citados corrillos de los trabajadores. Pero todo parece indicar que la pregunta que flotaba en el ambiente tiene respuesta: efectivamente, la de este año 2017 es la última Festividad de la Merced en el vetusto penal ceutí.

Sin referencias al cambio de prisión en La Merced mientras se firma en Madrid el...
Comentarios