jueves. 25.04.2024

El Sindicato Médico de Ceuta sostiene también que tiene constancia de que no es posible que el Ingesa tuviera a alguien preparado para sustituir a la ginecóloga, puesto que hasta el pasado miércoles 17 de mayo no tuvieron constancia de su marcha. De hecho, la persona anunciada por la administración que entrará en junio en ginecología, viene a sustituir una baja de otra compañera de este servicio. Y sobre el anuncio de la llegada de otro ginecólogo al Hospital, el SMC entiende que es aquel que llevan años pidiendo desde este servicio de ginecología, puesto que esta situación de saturación no es algo reciente.

Respecto a los datos sobre partos, el SMC ha subrayado que, aunque disminuyeran el número de nacimientos, no ha sido así la carga de trabajos en general. Esta especialidad no solo atiende partos, también hay revisiones, enfermedades localizadas, etc. El SMC ha querido recordar que los médicos de este servicio han llegado a trabajar 96 horas en una semana.

El SMC ha vuelto a subrayar que esta marcha es un nuevo ejemplo de lo que llevan reivindicado desde hace años. Los médicos ni se quedan ni vienen a Ceuta, y el Ingesa no pone en marcha acciones para hacer de nuestra Ciudad Autónoma un destino atractivo para los especialistas. En los dos últimos meses y medio se han ido un cirujano, un traumatólogo, una intensivista, una ginecóloga y cinco especialistas de urgencias. La situación de la sanidad en Ceuta cada vez es más complicada, y la administración no está haciendo nada por ponerle solución.

El Síndicato Medico desmiente a Ingesa: "La marcha de una ginecologa ha sido por la...