viernes. 29.03.2024

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha convocado una concentración, en defensa de la sanidad de Ceuta, para este martes 16 de mayo, a las 20:00 frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de los Reyes. Los médicos ceutíes quieren invitar a la población de Ceuta a que los acompañe en este encuentro y exijan una sanidad digna y de calidad para nuestra ciudad. 

El Sindicato Médico quiere defender así la mejor sanidad posible para los ceutíes, que merecen la misma asistencia que tienen los pacientes del resto de España. Desde el Sindicato Médico lamentan que la sanidad de Ceuta sea catalogada por la Unión Europea como la peor de todo el panorama nacional. Por ello, los médicos de Ceuta reivindican que los ciudadanos puedan acudir a su médico, a su centro de salud o a su hospital con unas garantías mínimas de calidad y con una cartera de servicios adecuada. En definitiva, que la ciudadanía ceutí no es de segunda. 

Una de las mayores problemáticas del sistema sanitario de Ceuta, han explicado, es la falta de médicos especialistas. Un problema que empeora día a día. Se ha comprobado en Urgencias, que están desbordados, o en traumatología, en el que solo hay tres facultativos que realicen guardias, han insistido desde el Sindicato Médico. 

Por ello, en un nuevo intento por luchar por un mejor sistema sanitario, el SMC invita a la población Ceutí a que se una a la concentración y pidan conjuntamente que se trabaje por mejorar la sanidad en esta Ciudad Autónoma.

El Sindicato Médico llama a los ceutíes a protestar sobre la situación sanitaria mañana...