martes. 04.10.2022
SEGURIDAD PRIVADA

Solidaridad denuncia que el nuevo convenio de seguridad privada que se está negociando "supondrá una pérdida de poder adquisitivo"

Solidaridad ha denunciado que el nuevo convenio de seguridad privada "supondrá una pérdida de  poder adquisitivo del 2,5% para los trabajadores". El sindicato advierte de que el sector está siendo “denostado” y que “merece más derechos”
 

Vigilantes de seguridad privada prestando servicio en la frontera / Archivo
Vigilantes de seguridad privada prestando servicio en la frontera / Archivo

Solidaridad denuncia que el nuevo convenio de seguridad privada que se está negociando "supondrá una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores del sector". Según explica el sindicato, CCOO, UGT, USO, ELA Y CIG son los encargados de negociar este nuevo convenio colectivo para el sector de la seguridad privada que, todo apunta, "supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo".

Según estos sindicatos, “se trata de una decisión responsable que no deja a nadie atrás” y que esta postura no es más que “una parada técnica para seguir mejorando y avanzando en derechos”. Aunque para estos sindicatos se trata de un  avance, de un salto cualitativo en derechos, el sindicato Solidaridad ha querido denunciar esta situación a través de su delegado sindical de Seguridad Privada, que ha tildado esta negociación de "engaño y de fraude".

“Estos sindicatos pueden disfrazar sus negociaciones y acuerdos como quieran, ya no les creemos”, apunta el representante de Solidaridad para añadir: “Nos pueden decir que es una cuestión de responsabilidad o de compromiso, pero lo cierto es que tanto CCOO, como UGT, y USO son culpables de la pérdida de poder adquisitivo y de derechos laborales que los vigilantes de seguridad venimos padeciendo desde hace más de veinte años”.

Además, el delegado de Seguridad Privada critica que “son precisamente estos sindicatos los que año tras año han pactado un convenio vergonzoso que nos está llevando a la ruina”. “Son ellos los que han echado por tierra esta profesión”, lamenta. 

Desde el sindicato Solidaridad afirman que este sector “está siendo denostado” y advierten de que “merece un cambio cualitativo y cuantitativo, protección, derechos, reconocimiento y medios materiales y jurídicos para desempeñar su trabajo de forma digna”. “Es un sector que necesita nuevos sindicatos, un cambio de aires, que luche y dignifique la profesión”, defiende Solidaridad.

Solidaridad denuncia que el nuevo convenio de seguridad privada que se está negociando...
Comentarios