viernes. 19.04.2024

El sindicato 'Solidaridad' advierte de que “los intereses de los trabajadores por unas instalaciones dignas, no pueden quedar vinculadas a los intereses particulares del empresario”. Después del comunicado de UGT reclamando un traslado de las instalaciones, el sindicato recuerda que su delegado, Juan Montoya, ha luchado activamente por este cambio mientras otros sindicatos, con representación en el Comité de Empresa, no lo han logrado.

 

 

Los trabajadores llevan años quejándose de las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones actuales de Trace, a pie de una cantera. Nuestro delegado en la empresa lo ha denunciado de manera reiterada en los medios y ha criticado cómo se enfrentan a respirar polvo continuamente o cómo las goteras son habituales en los días de lluvia. Por ello, ha exigido al Gobierno que, como adjudicatario del servicio, se haga cargo de que existan unas instalaciones “dignas” para la plantilla. Algo que ya se habría conseguido, de tener la Ciudad la gestión directa del servicio.

 

 

 

Para evitar que los intereses de los trabajadores estén en manos de cualquier empresario, en este caso Trace, 'Solidaridad' insiste en que “se hace más necesario que nunca la municipalización del servicio”. “Con ello se logrará evitar que sindicatos como UGT secuestren el interés de los trabajadores, poniéndolo al servicio de los intereses económicos de los dueños de la empresa”.

 

 

 

'Solidaridad' insiste en la municipalización de la limpieza para evitar “que los...