BLOQUEO ADUANAS

Solucionado el envío a la península de muestras biológicas para analíticas

Las muestras biológicas dejaran de quedarse bloqueadas en la aduana de Algeciras, al haberse subsanado el problema que motivaba el bloqueo. Según ha podido saber Ceuta Televisión el error se encontraba en la implementación de la normativa dentro de la herramienta informática necesaria para los envíos, que una vez subsanado permite que vuelvan a enviarse las analíticas a la península.

El problema suscitado en aduanas con la retención de las muestras biológicas, que ha afectado durante varias semanas a Ceuta, perturbando a más de 400 pacientes tan solo en una de las clínicas de la ciudad, se debería a un error del Operador Económico Autorizado en la herramienta informática que se emplea para el control de aduanas, y que desde el pasado febrero aplica una normativa ya establecida, que no se estaba implementando correctamente en el sistema informático.

 

Un problema que ha afectado a la ciudad en dos ocasiones, creando alarma en los pacientes que dependían de los resultados de los análisis para recibir tratamientos, y que se ha podido solucionar, una vez detectada la naturaleza del error, siendo entonces corregido.

 

Las muestras biológicas se podrán volver a enviar con normalidad en lo sucesivo, para tranquilidad de los ceutíes.