jueves. 28.03.2024
POLÉMICA

Su VPO y el nombramiento de asesora de su hermana llevan a la socialista Cristina Pérez a los titulares nacionales

La situación de la diputada socialista y vicepresidenta I de la Asamblea de Ceuta, Cristina Pérez, no es ninguna novedad para quienes residen en la ciudad. Desde su nombramiento los medios locales se han hecho eco de su permanencia en una vivienda de VPO para jóvenes a pesar de haber sobrepasado la edad o del nombramiento de su hermana como su propia asesora. Una situación que en las últimas horas ha saltado también a la prensa nacional de la mano de Voz Populi.

La situación de la diputada socialista y vicepresidenta I de la Asamblea, Cristina Pérez, ha saltado este sábado a la prensa nacional. Lo ha hecho de la mano de Voz Populi que narra en sus páginas algo que no sorprende ya a quienes viven en Ceuta y que ha sido objeto de diversas informaciones locales.

 

Pérez, como saben, reside en una VPO para jóvenes, en la promoción de Serrano Orive, a pesar de haber sobrepasado los 35 años, la edad marcada como límite para acceder a las mismas. Un asunto que se abordaba ya a lo largo de la legislatura en una sesión plenaria, a propuesta de MDYC. Una vivienda que, por el momento, la diputada no se ha mostrado dispuesta a abandonar, tal y como reflejaba el diario ceutaldia.com el pasado 30 de julio, fecha del debate plenario sobre la situación de las viviendas, recogiendo unas declaraciones de la propia Pérez en las que afirmaba que no iba a entregar las llaves de su casa “para dar ejemplo de nada. Si se me ha adjudicado una casa, que no es consecuencia la adjudicación de mi actividad política, y Emvicesa no inicia un expediente de desahucio contra mí no tengo porqué irme”.

 

La noticia ha saltado ahora a la prensa nacional recogiendo declaraciones de MDYC, el partido que llevaba el asunto de la vivienda a pleno. Una cuestión que, tal y como señala el diario en cuestión, preocupa a los socialistas, especialmente después de que hayan transcurrido cinco meses sin que se haya hecho nada respecto a la diputada socialista y el resto de inquilinos de las viviendas que ya no cumplen los requisitos para permanecer en ellas.

 

Pero la polémica sobre la vivienda no es la única por la que Voz Populi ha convertido en protagonista a Cristina Pérez, el otro asunto es el nombramiento como su asesora en la Vicepresidencia I de su propia hermana. Una cuestión que ya les contábamos el pasado 26 de julio en Ceuta Televisión, cuando en contacto con la propia Pérez justificaba el nombramiento en que se trataba de su persona de confianza.

 

 

Su VPO y el nombramiento de asesora de su hermana llevan a la socialista Cristina Pérez...