COMITÉ DE SEGUIMIENTO

Superadas todas las dificultades para el desarrollo del Programa Operativo del FEDER

El proyecto Safe City será una realidad en un plazo de 8 meses y las nuevas pistas deportivas del Príncipe comenzarán a construirse en un breve periodo de tiempo. Estas son algunas de las conclusiones del encuentro del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER que se ha producido este martes en el Hotel Puerta de África.

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER se ha reunido en la mañana de este martes para analizar la situación del proyectos cofinanciados por la Unión Europea tanto en el ámbito local como estatal. Tanto la representante de la Comisión Europea, Rosauna Bermon, como el director de PROCESA, José Diestro, han destacado la importancia de estos encuentros que sirven para observar como la ciudad evoluciona de la mano de estos fondos.

 

Diestro, además, ha puesto sobre la mesa que se han solventado algunas de las dificultades con las que se inició este periodo y que la ejecución de todos los ejes está ya en marcha.

 

El director de PROCESA ha recordado algunas de las actuaciones que se están desarrollando de la mano de estos fondos, como el proyecto Safe City, que será una realidad en un plazo de 8 meses, las ayudas a las PYMES, el cambio de luminarias, como medida de ahorro energético, que está ya licitado para 9 distritos, o la construcción de una Estación de Medición de Calidad Ambiental. Igualmente ha recordado que este programa presta especial atención al Príncipe, con los proyectos ya casi finalizados de la rotonda de San Daniel y el vial del Puente del Quemadero, y la puesta en marcha, en un breve periodo de tiempo de la construcción de dos pistas deportivas en la zona.

 

Además, ha explicado Diestro, se realizarán actuaciones de mejora en la red de abastecimiento y saneamiento y se contruirá un nuevo edificio cívico social en la barriada.

 

Finalmente, en lo que se refiere a las actuaciones de las que se encarga el Estado, el director de PROCESA ha recordado la construcción de la carretera de la frontera y de un nuevo instituto, que finalmente, ha recordado, se ubicará en la zona del Brull.

 

Diestro ha explicado también que Puertos del Estado se suma a los proyectos a desarrollar con estos fondos y que será la propia Autoridad Portuaria la que explique las actuaciones relativas a los mismos en la zona del Puerto.