sábado. 28.01.2023
SESIÓN PLENARIA ORDINARIA

Suspendida la sesión plenaria tras un enfrentamiento que casi llega a las manos entre Vox y Caballas

La sesión plenaria de este miércoles se ha visto interrumpida después de un enfrentamiento directo entre Caballas y Vox que ha acabado con los miembros de las dos formaciones llegando prácticamente a las manos. Un enfrentamiento que ha acabado involucrando al resto de grupos políticos presentes en la Asamblea y que ha determinado la suspensión de la sesión plenaria y la reunión urgente de la Junta de Portavoces.

 

El pleno de la Asamblea se ha suspendido durante más de 20 minutos durante este miércoles después de un enfrentamiento director entre Vox y Caballas. Un espectáculo lamentable que se ha iniciado cuando el portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo se ha referido a una supuesta reunión entre los dos nuevos diputados no adscritos y los miembros de Caballas. El portavoz de Caballas no ha dudado a la hora de responder, señalando que no sabe que tipo de trauma tienen los integrantes de Vox con la salida de esas dos personas del partido, más allá que no podrán hacer vicepresidente a su diputado Francisco José Ruiz,

 

A partir de ese momento, los diputados de Vox han comenzado ha increpar al portavoz de Caballas acusándole de mentir, elevándose el tono del debate, sobrepasando el límite del insulto, escuchándose desde la bancadas de Vox palabras como "retrasado", "eres más tonto que abundio", "payaso" o "vuelve a sacar a tus perros de presa", en relación con el incidente de este mismo martes, y desde la de Caballas la de "cobardes" y "sinvergüenzas", así como el ya habitual "fascistas".

 

Toda esta situación ha llevado al presidente de la Ciudad a suspender la sesión, momento tras el que el portavoz de Caballas se ha dirigido a la bancada de Vox para señalarles que le dijeran todo lo que habían manifestado desde el escaño a la cara, teniendo que ser retirado de alli por los miembros de otros grupos políticos que lo han sacado del Salón de Plenos.

 

Tras la salida de los portavoces de los grupos, el enfrentamiento se ha mantenido en el Salón de Plenos, con los diputados del PSOE señalando la "vergüenza" que suponen los planteamientos de Vox y recriminándole al propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, su "mala juntera", algo que ha hecho, muy excitado, el diputado Eloy Verdugo, quien ya se enfrentaba con los representantes de Vox durante el pleno de aprobación inicial del Presupuesto del pasado mes de diciembre.

 

Suspendida la sesión plenaria tras un enfrentamiento que casi llega a las manos entre...
Comentarios