lunes. 03.10.2022
PROTESTA

Los taxistas se concentrarán contra la inseguridad el próximo miércoles tras la última agresión

La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi ha convocado una concentración el próximo miércoles frente a la Delegación del Gobierno. El motivo es hacer expresar su malestar por la situación de "inseguridad" que, en su opinión, atraviesan los profesionales del sector. La última agresión a un profesional del sector tuvo lugar ayer.
Concentración de taxis en Gran Via / Archivo
Concentración de taxis en Gran Via / Archivo

Los profesionales del sector del taxi se concentrarán el próximo miércoles en protesta por " la inseguridad que sufrimos y la oleada de atracos que sufre este sector", según anuncia la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi en un breve comunicado. La cita será frente a Delegación del Gobierno, en Plaza de los Reyes, y por espacio de una hora de duración.

Según ATAT, esta concentración cuenta con el respaldo del sindicato Comisiones Obreras y "se ha puesto en conocimiento de la asociación de propietarios de dicha concentración, desconociendo si asistirán" a este acto de protesta.

Un acto con el que los taxistas quieren recordar que "ayer cuatro individuos atracaron a un compañero desde Gran Vía a Hadú, lo que se une a la oleada de atracos que estamos sufriendo. Hemos decidido movilizarnos antes de que vaya a mayores y haya una desgracia humana".

La protesta "es para ver si la Delegación del Gobierno puede hacer algo. Estamos también en conversación con la patronal y con la Consejería de Medio Ambiente, que es de la que dependemos, para ver si podemos instalar cámaras en el interior de los vehículos", señala Francisco Toledo, presidente de la ATAT.

Del último caso "no se mucho, porque ha coincidido con que yo he estado unos días de descanso, pero es un caso más. Se pasa bastante mal: yo sufrí un atraco hace un par de años en mis propias carnes y es un asunto muy delicado, porque se te pasan por la cabeza veinte mil cosas en un segundo".

Los taxistas se concentrarán contra la inseguridad el próximo miércoles tras la última...
Comentarios