viernes. 19.04.2024

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, encabezados por el consejero Yamal Driss, y de Carreteras del Estado se han reunido en la mañana de este lunes en las inmediaciones de Juan XXIII para analizar los desperfectos ocasionados por el temporal 'Filomena' que, como saben, desembocó en el desalojo de varias familias por los daños ocasionados en sus viviendas y que, además, ha provocado daños en el talud de la zona.

 

Tal y como ha explicado el propio consejero, se han delimitado las zonas afectadas para determinar a quién le corresponde arreglar el talud dañado, así como establecer cuáles son las actuaciones óptimas a realizar para repararlo, siendo la Ciudad la encargada de hacerlo, y buscando la mejor solución para salvar el talud sin afectar a las viviendas cercanas.

 

Junto a los desperfectos del talud, se ha analizado también la situación de las playas tras el paso de Filomena, un temporal que ha dejado muy dañada la playa del Chorrillo, en cuyo tercer espigón apenas hay arena, por lo que ahora se analizará cómo recuperar esa arena y de dónde se traerá para que la playa esté en perfectas condiciones de uso de cara al verano.

 

Poda de palmeras

 

Finalmente, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha referido a la poda de palmeras que se está desarrollando en estos días, por ser la época adecuada. Un palmera que se iniciaba en la zona de la frontera y que se va extendiendo hacia el centro de la ciudad, de hecho, desde el miércoles, se continuará la poda desde el Chorrillo hasta el centro.

Técnicos de la Ciudad y de Carreteras analizan los daños ocasionados por el temporal en...