jueves. 25.04.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Comisión de Interior, Teresa López, ha tomado la palabra una vez concluida la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para advertir: “No vamos a permitir bajo ningún concepto que ensucien al honorable cuerpo de la Guardia Civil compareciendo una y otra vez por el mal llamado caso cuarteles”.

“La realidad es que quieren ocultar el caso Tito Berni y también el caso Gámez, un caso que ustedes quieren camuflar y emprenden así su particular guerra con el Partido Popular, dándole publicidad a la corrupción del PP para tapar así sus vergüenzas, es decir su comparecencia como la de Marlaska es una tapadera”, ha añadido la parlamentaria ceutí.

A renglón seguido, la diputada nacional de VOX por Ceuta ha recordado que se han presentado tres solicitudes de comparecencia del secretario de Estado de Seguridad por parte de VOX y que la política del Ministerio del Interior relativa al acercamiento de los presos de ETA a las cárceles de "Vascongadas" supone una “corrupción del honor”. Además, López ha cargado contra Pérez  y el ministro del Interior por el cese, que ha resultado ilegal, del coronel Pérez de los Cobos, dado que ha quedado acreditado que actuó conforme a la legalidad, pese a las intenciones de Marlaska.

Ya en el turno de réplica, López ha señalado directamente al PSOE. Ha lamentado que con sus corrupciones “ensucian el buen nombre de la Guardia Civil”, tal y como ocurre en la actualidad. Y ha acusado a Pérez de oscurantismo al negarse a hablar de los casos de corrupción que afectan al partido socialista.

En la segunda comparecencia de la comisión, en este caos del teniente general y jefe del mando de apoyo de la Guardia Civil, la diputada de VOX ha intervenido para advertir de que el compareciente no debería estar allí, porque el objetivo del Gobierno es utilizarle de “parapeto para blanquear los trapos sucios"

Teresa López al secretario de Estado de Seguridad: ‘No vamos a permitir que ensucien al...