jueves. 25.04.2024

La Consejería de Educación y Cultura, a través de su Área de Fiestas, ha vuelto a reunir este viernes a los servicios que, por parte de la Ciudad, participarán en los distintos actos programados con motivo de la llegada a Ceuta de sus SS.MM. los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

Según informa la Ciudad, "el Parque de San Amaro será donde empiece, a las 11.00 horas, el programa de actos previsto. Posteriormente, los Reyes se trasladarán, como es tradición, al Santuario de Nuestra Señora de África y, seguidamente, al Palacio de la Asamblea, donde serán recibidos, en torno a las 11.30 horas, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una recepción en el Salón del Trono".

Ya por la tarde, "desde las 17.00 horas, Fiestas ha programado una recepción de los Reyes Magos en la barriada de San José, en concreto en la Plaza Víctimas del Terrorismo, donde, además de Sus Majestades, se dará cita el resto de su séquito, la compañía de teatro de Olga Martí y la Banda de Música de La Amargura".

Este acto "finalizará a las 18.30 horas, momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar serán trasladados hasta la Plaza de Maestranza para que, a las 19.00 horas, dé comienzo la Gran Cabalgata. Este desfile estará compuesto por un total de seis carrozas, cinco academias de baile, un grupo de animación, un pasacalle de inicio y la Banda de Música de La Encrucijada".

La Cabalgata "concluirá en la avenida González Tablas y, desde allí, los Reyes serán trasladados nuevamente al Palacio de la Asamblea donde, a partir de las 21.00 horas, se procederá a la entrega de los premios del Concurso de Coros y Villancicos".

Todo preparado para la visita de Sus Majestades los Reyes Magos