viernes. 29.03.2024

"En relación con su solicitud de reunión al objeto de consensuar espacio para la celebración de un evento taurino en nuestra ciudad, le comunico que, tras las conversaciones y reuniones mantenidas al respecto hasta la fecha, por parte de esta Consejería se han mostrado los lugares que, a su juicio y atendiendo a su titularidad y disponibilidad, reúnen las condiciones idóneas para la realización del citado espectáculo. No obstante, si estiman adecuado otro espacio en el que se pudiera llevar a cabo y siempre dentro de nuestras competencias, pueden proponerlo para su estudio y consideración, si procede". Este texto es el contenido, literal, de la carta que el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, remitió hace unos días a María del Carmen Garrido Gómez. Es la letrada que representa a la empresa TauroHispania Millennium, que lleva varios meses intenando celebrar un evento taurino en nuestra ciudad, con hasta dos fechas propuestas y sin consumarse: el 18 de septiembre y el 12 de octubre.

Pues bien: el texto -insistimos, literalmente- ha suscitado ya distintas interpretaciones. Desde el Ejecutivo local se explica que "la situación se encuentra, exactamente, en el punto de partida. Es decir, nosotros no podemos negarnos a celebrar una corrida de toros, pero tiene que reunir una serie de requisitos. Ellos tienen que venir con una ubicación, mientras que la Ciudad no tenga la intención de patrocinar el evento". Esto, el patrocinio, si haría posible celebrarlo en los terrenos del Recinto Ferial Juan Carlos I, en base al convenio con la Autoridad Portuaria. Sin embargo, el Ejecutivo no tiene la intención de acceder al patrocinio, por lo que "estamos igual que en agosto", señalan las fuentes consultadas.

Desde la empresa, se interpreta la misiva como "el principio de algo, de un desbloqueo de la situación. Somos optimistas, con muchísima prudencia, desde que se ha recibido esta carta", aclaran.

En ningún caso "la corrida goyesca tendría lugar en lo que queda de año. De hecho, Sebastian Ritter partirá en breve a Colombia, para cerrar ahí la temporada. Y de cara a 2023, sería aventurado señalar alguna fecha, siquiera como posibilidad", indican las fuentes consultadas.

Toros en Ceuta: la empresa es "optimista" y la Ciudad dice que la situación "no ha...