jueves. 25.04.2024
CONVENIO COLECTIVO

Los trabajadores de OBIMASA suspenden sus concentraciones tras reunirse con Vivas

Los representantes de los trabajadores de OBIMASA han informado en la tarde de este lunes de la suspensión de las concentraciones diarias previstas ante la paralización de la aprobación de su convenio. Lo han hecho tras la reunión mantenida con el presidente de la Ciudad quien se ha comprometido a la elaboración de un informe jurídico que determine si el texto aprobado se ajusta a la legalidad

Los trabajadores de Obimasa durante su protesta / Archivo
Los trabajadores de Obimasa durante su protesta de esta mañana / África González

El presidente de la Ciudad ha recibido esta mañana a los trabajadores de OBIMASA tras la concentración que han desarrollado a las puertas del Palacio Autonómicoa reivindicar que su Convenio, que lleva paralizado cinco meses, salga adelante, mediante la convocatoria del Consejo de Administración y su ratificación.

Un encuentro, han explicado mediante una nota de prensa, en el que el presidente Vivas ha querido "interesarse por los motivos que han llevado a esta lamentable situación, tras cinco meses de impasse". Tanto los trabajadores de OBIMASA, como la Sección Sindical de Servicios Públicos de UGT han querido agradecer al presidente de la Ciudad el interés personal mostrado por solucionar este asunto, tras explicarle que no encuentran causas jurídicas, ni económicas que sustentes el bloqueo del documento.

Durante el encuentro se ha acordado, además, la elaboración de un informe jurídico por los correspondientes Servicios de la Ciudad, con el compromiso de que si se hallase cualquier impedimento legal en el texto negociado, los representantes de los trabajadores no tendrían ninguna objeción en modificarlo y adaptarlo a la legalidad vigente para que se aprobara, pero, han insistido, en que debe tratarse de causas objetivas que vayan en contra de la legislación vigente.

Desde UGT tienen "la completa seguridad de que un informe de carácter jurídico demostrará la absoluta legalidad del texto de Convenio aprobado en OBIMASA, que en muchos apartados está incluso por debajo de otros Convenios de Empresas Municipales que han pasado todos los filtros sin ningún problema".

Los trabajadores han reiterado su agradecimiento "a la positiva intervención del Presidente Vivas y esperamos que prontamente los trabajadores de OBIMASA puedan disfrutar de forma merecida de su nuevo Convenio, tras tantos años sin modificaciones". Sus representantes, además, han anunciado que, por el momento, se suspenden las concentraciones diarias previstas a las puertas del Palacio Autonómico.

Los trabajadores de OBIMASA suspenden sus concentraciones tras reunirse con Vivas