jueves. 28.03.2024

TRACE y sindicatos mantendrán una reunión a lo largo del próximo martes para tratar de desbloquear la situación y evitar una huelga en el sector de limpieza. Según fuentes sindicales, a dicho encuentro podría asistir la Ciudad Áutónoma, aunque siempre ejerciendo el papel de mediador en caso del Ejecutivo local.

 

La reunión se producirá seis días antes del teórico inicio de la huelga, previsto para el 22 de abril, y los sindicatos acuden con la intención de “buscar un acuerdo, dado que los primeros que queremos evitar el paro somos nosotros”. Se insiste en que “como ciudadanos que somos también sufrimos las consecuencias de una huelga en el sector limpieza, al margen de la merma económica en nuestros salarios”.

 

 

Consideran posible alcanzar dicho acuerdo “porque nuestras peticiones no son tan exageradas”, y celebran como un avance la mera concertación de la cita. Teniendo en cuenta, dicen, que “hasta hace unos días, ni siquiera la empresa atendía nuestras llamadas”. Eso sí, no garantizan que tras ese encuentro pueda desconvocarse la huelga, como ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses.

TRACE y sindicatos tratarán el martes de evitar la huelga