viernes. 29.03.2024

La adquisición de Trasmediterránea por parte del Grupo Armas podría saldarse con el despido de casi doscientos trabajadores en todo el país, y de 11 de los 17 empleados de tierra -casi un 65%- que la empresa tiene en Ceuta. Así lo han comunicado desde la representación sindical central a las distintas delegaciones de Trasmediterránea.

 

La raiz del problema radica, según ha podido saber Ceuta Televisión, en que al adquirir el Grupo Armas la naviera, los trabajadores de tierra fueron subrogados a una empresa (ARTRAS), quedando el nombre de Trasmediterránea sólo en los barcos. El Grupo Armas, según fuentes sindicales, ha sufrido un expediente por parte del Comité de la Competencia, por lo que ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo.

 

En algunos casos, se prevén despidos a la par que traslados (Tenerife, Málaga o Cádiz) del personal de tierra a Las Palmas de Gran Canaria, sede principal del Grupo Armas. Sin embargo, en otros las previsiones son las del despido de la mayoría de empleados, según se expuso en una reunión entre la empresa y los sindicatos el pasado día cuatro. Incluso, se baraja la posiblidad de que los trabajadores vayan a la huelga en próximas fechas, tal vez coincidiendo con la Semana Santa.

Trasmediterránea podría despedir al 65% de su plantilla en Ceuta